martes, 25 de febrero de 2014

Cómo guardar albahaca fresca

Creado por Traduções wikiHow, Bridget Connolly, Pamela Gonzalez
Tanto si cultivas tu propia albahaca como si la compras fresca en el supermercado, saber como guardarla te asegurará que permanece en las mejores condiciones por más tiempo, manteniendo su aroma celestial.

Ya que la albahaca contiene mucha agua y es delicada, no puede secarse como muchas otras hierbas ya que se volvería negra y pierde su sabor. También se vuelve negra si la cortas o se golpea con el aire. Afortunadamente, congelar la albahaca es una opción ideal.

Pasos

  1. Store Fresh Basil Step 1.jpg
    1
    Consérvala en agua lejos de la luz directa. Si no quieres congelar la albahaca, ya sea de cosecha propia o comprada, puedes mantenerla fresca durante dos semanas si pones las ramas en un florero y las mantienes en la encimera lejos del sol. Este método es ideal cuando es probable que lo utilices con frecuencia para cocinar durante la semana siguiente o algo así.
    • Se recomienda que mantengas la albahaca cerca de donde cocines para que te acuerdes de utilizarla.
    Anuncio
  2. Store Fresh Basil Step 2.jpg
    2
    Prepara la albahaca para congelarla. Limpia y seca la albahaca
    • Primero, quita todas las hojas de los tallos. Si vas a probar el segundo método de congelado, probablemente quieras dejar algunos brotes intactos. Tira los tallos.
    • Escurre bien las hojas, con cuidado de no machacarlas.
    • Quita el exceso de agua de las hojas usando un centrifugador de lechuga o dejándolas en una toalla.
  3. Store Fresh Basil Step 3.jpg
    3
    Congela la albahaca haciendo una salsa pesto. Corta o machaca las hojas de albahaca con aceite de oliva virgen extra y un poco de sal en un procesador de alimentos. Recubrir los trozos de albahaca con aceite las protege del aire de forma que pueden mantener el color y sabor. Vierte el puré en pequeños recipientes herméticos y añade un poco de aceite de oliva extra encima. Después de descongelar el puré añádelo a tus ingredientes favoritos para hacer pesto.
  4. Store Fresh Basil Step 4.jpg
    4
    Congela la albahaca tal cual. Este método necesita de más tiempo pero sigue siendo una manera fácil de congelar albahaca. Este método guarda las hojas o los capullos enteros para usar como guarnición.
    • Pon las hojas y los capullos preparados en bandejas en el congelador durante una hora o dos.
    • Una vez que estén congelados, ponlos en envases herméticos. No los sobrecargues, de lo contrario perderán su forma.
    • Después de descongelarlas para usarlas, puedes cortarlas en juliana o usarlas como guarnición en pastas o sopas.
  5. Store Fresh Basil Step 5.jpg
    5
    Congela la albahaca usando un cartón de leche. Este método es el más fácil de todos los métodos de congelado.
    • Guarda las hojas en un cartón de leche limpio con la parte de arriba cortada.
    • Cierra la parte de arriba.
    • Usa cartones de 950ml y pon el cartón cerrado dentro de una bolsa Ziplog para guardarlo al vacío.
    • Cuando quieras usar la albahaca para cocinar, corta un trozo de cartón y guarda lo que quedaba como estaba. Las hojas congeladas son geniales para usarlas en salsas.
  6. Store Fresh Basil Step 6.jpg
    6
    Con un poco de suerte probarás una (o todas) estas maneras sencillas para congelar albahaca. Si te tomas tiempo para guardar la albahaca después de la cosecha de otoño o una cosecha de interior, puedes disfrutar los sabores de la albahaca fresca durante todo el año. ¡Feliz cocina!
    Anuncio

Consejos

  • Aprende a cultivar albahaca correctamente antes de cosecharla. Si estás cultivando albahaca (ya sea en interiores o exteriores), es de esperar que hayas estado cosechando y podando durante toda la temporada de crecimiento. La poda ayuda a mantener las plantas más completas y les impide florecer, ya que disminuye el sabor de las hojas.
  • Este método es adecuado para todas las variedades de albahaca, incluyendo la albahaca común, la albahaca púrpura, etc.
  • Usa la albahaca congelada en 3 meses desde la congelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario