miércoles, 25 de junio de 2014

Delicioso Pie de auyama

No es un sabor al que estemos acostumbrados, ya que la auyama se usa más que todo para platos salados, pero este postre apenas lo pruebas te seduce por su dulce sabor. Delicioso Pie de auyama






Esta receta puede variar mucho en cuanto a la masa y a la forma de hacer el relleno, depende del origen de cada  y de los gustos de cada quien.
No es un sabor al que estemos acostumbrados, ya que en la calabaza o auyama en nuestro país se usa más que todo para platos salados, pero este postre apenas lo pruebas te seduce por su dulce sabor.
Ingredientes
Para el relleno
1 taza de azúcar morena
1 cucharadita de maicena
½ cucharadita de sal
1 cucharadita de jengibre molido
½ cucharadita de canela
Una pizca de clavo molido
1 ½ taza de puré de calabaza
3 huevos grandes y 1 para el esmalte
1 ½ taza de leche evaporada
1 cucharadita de nata o crema para repostería
Para la masa
2 ½ tazas de harina de repostería
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de azúcar
1 taza de mantequilla
¼ taza de agua helada
Preparación
Primero se debe preparar la masa. Para esto, se coloca en un recipiente la harina, la sal y el azúcar y se mezcla por unos segundos con la batidora. Luego se añade la mantequilla cortada en cuadros y se bate a velocidad media hasta lograr que la masa parezca migas de pan.
Seguir mezclando y añadir lentamente el agua para que la masa no quede pegajosa sino con una textura más densa.
Sacar la masa y amasar un poco con la mano para hacer una bola. Se envuelve en papel film y se deja enfriar durante 1 hora.
Mientras tanto, precalentar el horno a 215ºC y preparar el relleno.
En un recipiente colocar el azúcar, la maicena, la sal, el jengibre, la canela y el clavo, e integrar los ingredientes con los huevos ligeramente batidos y añadir el puré de calabaza. Mezclar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y colocar la leche evaporada.
Luego de que la masa esté bien fría se coloca sobre una superficie enharinada y estirar para poder colocar en el molde (previamente engrasado). Se recortan los bordes sobrantes y se decoran al gusto.
Batir el huevo junto con la crema de repostería y pintar los filos de la masa. Agregar la mezcla y meter en horno durante 10 minutos, luego bajar la temperatura a 175ºC y hornear 30 minutos más.
Dejar enfriar y servir 

No hay comentarios:

Publicar un comentario